Mejoras de la comunidad para SQL Server 2017


En muchas ocasiones nos quejamos que las grandes compañías no nos escuchan a los usuarios, a los que usamos sus productos y solo crean soluciones para grandes empresas que pueden pagar por estos requerimientos específicos que luego llegan a todos, pero al parecer los cambios en las políticas de Microsoft ahora nos llevan a que den soluciones a peticiones de la comunidad.


El documento completo esta en este link.

Estas mejoras vendrán en SQL Server 2017 (relativamente creo que Microsoft está sacando versiones muy rápido.)  y no creo que vayan a ser portadas por retro compatibilidad a versiones anteriores. 

Copias de seguridad inteligentes, basadas en un porcentaje de cambios en páginas lo cual disparará una copia de seguridad diferencial o completa dependiendo de cuantos cambios se realicen y sobre el límite que hayamos puesto, esto permitirá reducir tiempos de las copias de seguridad, lo mismo aplica para los logs transacciones esto será mucho más útil en especial para oficinas que no tienen actividad en horarios fuera del horario y no se harán backups sino existe actividad en el servidor.

Mejoras en la configuración de tempdb, esta recomendación la había visto hace mucho y aunque realmente no la veo como algo importante para la mayoría para instalación desatendidas creo que sea muy válido. El mejor cambio es de pasar de 1gb máximo al tempdb inicial (para el conjunto de archivos a 256gb por archivo, claro esto solo será para sistemas muy grandes. Tener en cuentas las implicaciones de Instant file initialization (IFI) y el tiempo que puede tomar la instalación si son muchos archivos y muy grandes.

Monitorio de la tempdb, se creará una nueva DMV la cual monitorea que, y cuanta carga cada base de usuario hace en la tempdb, esto será por medio de sys.dm_tran_version_store_space_usage.

Transactional log monitoreo y diagnóstico, realmente no veo tan usable esta característica pues mucha de la información ya era obtenible, aunque de maneras un poco más complejas, así que se agradece concentrar toda la información en un solo lugar o dos, aunque aún no sabemos todas sus funciones, de momento podremos usar sys.dm_db_log_info.

Mejora en los tiempos de backups, aunque esta mejora tiene que ver con el manejo del subsistema de IO y son importantes me gustaría mas bien ver si existen mejoras en los tiempos de restauración, el tiempo del backup es importante debido a la afección que puede crear.

Obtener información de los procesadores, aunque puedo entender la necesidad en especial cuando el DBA es bloqueado de entrar directamente al servidor, existen maneras de conseguirla, y esto generalmente solo es usado cuando hablamos de performance y servidores más o menos grandes esperaría que tuvieran un DBA con los permisos o que pueda tener el conocimiento para pasar este tipo de problemas, como siempre es agradecido que podamos obtenerla mas fácil.

Existe una más sobre DBCC CLONEDATABSE pero no he jugado con esta característica para juzgar su impacto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mover indices no clustered a un nuevo filegroup