Performance dashboard reports


Una de las herramientas menos utilizadas son los reportes internos que trae consigo SQL Server, los cuales son muy útiles para ver los backups, los vlf, espacio libre, uso de espacio por tablas, etc. Pero todos estos limitados a ver información dentro de una base de datos, pero que pasa si tenemos una situación a nivel instancia o de interacción entre las bases.
Actualizado: 16 de Febrero del 2018

Actualización: Performance Dashboard Reports esta incluido en el nuevo SSMS por defecto para SQL Server 2017 y superior.

Para esto podemos utilizar una brillante herramienta gratuita que nos proporciona Microsoft, llamada Performance Dashboard Reports, que consolida muchas DMVs de una manera gráfica y amigable y más importante que podemos compartir y fácilmente personas de todos los niveles podrán entender sin mucho esfuerzo, el link para conseguirla es el siguiente (funciona para 2008, 2008 R2, 2012 y 2014).

http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=29063

Ahora si tienen el 2005

https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=22602

Lo primero que tenemos que hacer es bajar este archivo e instalarlo.


Se abrirá un archivo de texto que nos da los siguientes pasos:
  1. Cada instancia de SQL Server que desees monitorear debe de contener los procedimientos y funciones usados por estos reportes. Usando SQL Server Managment Studio (SSMS), abrir el setup.sql script de directorio de instalación (default dé  %ProgramFiles(x86)%\Microsoft SQL Server\110\Tools\Performance Dashboard) y ejecuta el script, puedes cerrar la ventana una vez completado.
  2. En el Object Explorer del SSMS, damos clic derecho con el ratón en nodo de SQL Server, luego abrimos reportes > Custom Reports. Buscar en el directorio de instalación del Performance Dashboard el archivo performance_dashboard_main.rdl. Aquí utilizando estos podemos ver varios atributos de la instancia en tiempo real (los últimos 15 minutos).


Si tienen duda de su utilización por favor no dude en poner algo en los comentarios, por cierto pido disculpas pero cambiando la configuración borre los comentarios anteriores en el blog.

Comentarios

  1. Hola, perdona pero no puedo ubicar el directorio %ProgramFiles(x86)%\Microsoft SQL Server\110\Tools\Performance Dashboard esto esta limitado a alguna versión en particular?
    Gracias por el apoyo
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No para nada Juan

      Si estas en español posiblemente para ti sea Archivos de Programa (x86)\Microsoft SQL Server\110\Tools\Performance Dashboard, por favor dime si lo encuentras o algo falla.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mover indices no clustered a un nuevo filegroup