Windows 10 RTM Pro y Enterprise con SQL Server 2014



A penas el 27/07/2015 se libero lo que es el Windows 10, en una entrada anterior había visto la instalación de SQL Server 2014 sobre una versión beta, pero ya tenemos las versiones oficiales, debo de ser claro que un ambiente productivo nunca debe de estar sobre estas versiones sino sobre versiones Server como Windows Server 2012 R2 aun así les comparto lo que aprendi y encontre. (aparte del problema con GPO de Cortana).

Durante las pruebas la versión en inglés como era esperado no se encontró con ningún error durante la instalación de la misma y todo se instalo rápido y sin problemas.

Media probada:

Windows
  • Windows 10 Pro Español RTM
  • Windows 10 Enterprise Español RTM
  • Windows 10 Pro Ingles RTM
  • Windows 10 Enterprise Ingles RTM
SQL Server
  • SQL Server 2014 SP1 En Developer
  • SQL Server 2014 SP1 Es Developer

Errores:

Esta gema fue lo primero que me salio cuando ejecute la media en español, noten que nos informa que no tenemos el OS en inglés y que el mensaje es en inglés.

Acciones:

Una vez vimos esto, la instalación del OS fue bajo Español (México), usaremos una alternativa bastante conocida por las comunidades en Latino América, aunque ahora no podemos ni ejecutar el instalador cuando antes fallaba mandando un mensaje algo criptico. Cambiamos todo menos la hora a España, o sea cambiamos el locale, la locación, el idioma a Español (España).



Podemos ver como ahora como aparece esta menú en español como era esperado (Nota: Recuerden instalar el .net 3.5 esto lo hacen habilitándole desde el panel de control en las características).


Una vez seleccionamos las características básicas, podemos ver como el progreso de la instalación prosigue sin mayor conflicto


Aquí podemos apreciar como finaliza todo de manera correcta, una vez hecho esto podemos cambiar el local y regresar las características a nuestro país sin mayor conflicto (aunque es posible que un SP a futuro nos cause conflicto en la instalación). Esto fue provado tanto con la edición Profesional como con la edición Pro de windows usando una versión developers de SQL Server 2014 Sp1.


Como nota particular y buena practica en especial para negocios internacionales, es siempre instalen la versión en inglés, existen mas recursos, luego es un poco difícil traducir términos y si trabajan con personal de otros paises el ingles es un lenguaje más universal, si tiene varios administradores la base de datos en modelos que siguen al Sol.

Si alguien encontró algún error o necesita ayuda no dude en contactarme a @sqlferret

Comentarios

  1. Yo tengo otro error al instalar SQL Server 2014, ya que me dice que no puede identificar la licencia. Como puedo soluionar este error?

    ResponderBorrar
  2. Normalmente viene del mismo error Marco, intenta verificar eso (idioma) si sigue dime si podemos hablar por medio de skype y vere si es posible ayudarte.

    ResponderBorrar
  3. yo tenia Windows 8.1 y luego de actualizar a Windows 10 ya no podía levantar la instancia de sql, la solución fue la siguiente:
    1. Clic en el botón de inicio de windows 10

    2. botón derecho en explorador de archivos

    3. Administrar

    4. desplegar Servicios y Aplicaciones

    5. Servicios

    6. botón derecho en SQL Server (Neodata)

    7. Iniciar

    El único inconveniente es que cada vez que se actualiza Windows 10, se tienen que repetir los pasos anteriores.

    Saludos.
    Tomado de : http://neodata.mx/forum/topics/problemas-sql-al-actualizar-a-windows-10

    ResponderBorrar
  4. TÍTULO: Programa de instalación de Microsoft SQL Server 2012 Service Pack 1
    ------------------------------

    Se produjo el siguiente error:

    Error en la espera del controlador de recuperación del Motor de base de datos. Revise el registro de errores de SQL Server para conocer posibles causas.

    Para obtener ayuda, haga clic en: http://go.microsoft.com/fwlink?LinkID=20476&ProdName=Microsoft%20SQL%20Server&EvtSrc=setup.rll&EvtID=50000&ProdVer=11.0.3128.0&EvtType=0xD15B4EB2%25400x4BDAF9BA%25401306%254026

    ------------------------------
    BOTONES:

    Aceptar
    ------------------------------

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Antonio lamento no haber respondido antes, necesito información contenida en el summary.txt con fecha de la instalación fallida para poder ayudarte.

      Borrar
    2. Buenas tardes, alguien tiene ya una solución al problema llevo una semana intentando son solución.


      Gracias,

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mover indices no clustered a un nuevo filegroup