SQL Server 2016 Setup y la Tempdb


La tempdb es bastante importante para el buen funcionamiento de las base de datos, esta debe de tener algunas características que ya hemos tocado anteriormente en otro post. Basándose en estas recomendaciones el nuevo instalador de SQL Server ahora nos permite configurar en la instalación algunos de estos valores.

Hoy en via veremos esto cuando llegamos a cierta parte de la instalación de SQL Server 2016 a partir de CTP3.




Aqui podemos ver que nos da un número de data files igual al número de procesadores (en mi caso es una A2 de Azure así que solo tengo 2), me permite poner un tamaño inicial al data file y al log file y un crecimiento, así como especificar donde estaran ambos archivos.

Para evitar contenciones se recomienda que el data file y el log file esten en una unidad distinta en ambientes que tengan un gran uso de IO, también no existe gran ganancia en usar un SSD en los logs, debido a que estos se escriben de manera secuencial contrario a random como lo es un data file, son consideraciones importantes que tenemos que tener en cuenta.

Pero...

Tenemos una limitante importante, si queremos crear por citar un ejemplo un tamaño inicial de 20gb y tenemos 8 data files serian 160gb que provicionemos, lo cual puede tomar tiempo debido a este pequeño comportamiento tenemos una limitante tanto en el crecimiento como en los log files de 256mb como tamaño inicial máximo, el cual debiera de ser modificado una vez tengamos la instancia funcionado.

Comentarios

  1. Hola, que hacerte una pregunta. Que recomendacion me das para un server con 8 procesadores?? Creamos 8 archivos para la tempdb?? de que tamaño inicial y que tipo de crecimiento?? Un saludo. Gran Blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 Procesadores seria lo ideal como inicial, es físico? que versión de sql server, sobre el crecimiento y tamaño inicial ve los primeros días que uso tienes y hasta donde creces y basarte en esto para dar el valor inicial para tu ambiente.

      Eliminar
  2. si , es un fisico con 2 instancias de 2012 y 1 instancia de 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es recomendado que tengas múltiples instancias en el mismo server (entiendo que por costos se hace) en este particular caso me supongo que no estas asignado procesadores ni modificando las asignaciones de los mismo, por mejor practica te diría que 8 tempdb files por instancia seria aun lo recomendado.

      Eliminar
    2. Efectivamente es un tema de costes. Creare las 8 temps por instancia. LO que tengo mis dudas es con valores iniciales seria lo optimo...Para ir empezando , luego una vez que analicemos los crecimientos las modificariamos.

      Eliminar
    3. Puedes dejar el default, toma una semana y ve no existe un valor realmente que te pueda dar, veras algunos opinan que un % del total de dbs, etc pero considero que son aproximaciones que solo aplican cuando no sabes, lo que si dale algo inicial como 100mb y un crecimiento apropiado no 1% ponle 50mb o 100mb.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Windows 10 Preview y SQL Server 2014

Windows 10 RTM Pro y Enterprise con SQL Server 2014