SQL Server 2016 Setup y la Tempdb


La tempdb es bastante importante para el buen funcionamiento de las base de datos, esta debe de tener algunas características que ya hemos tocado anteriormente en otro post. Basándose en estas recomendaciones el nuevo instalador de SQL Server ahora nos permite configurar en la instalación algunos de estos valores.



Hoy en via veremos esto cuando llegamos a cierta parte de la instalación de SQL Server 2016 a partir de CTP3.




Aqui podemos ver que nos da un número de data files igual al número de procesadores (en mi caso es una A2 de Azure así que solo tengo 2), me permite poner un tamaño inicial al data file y al log file y un crecimiento, así como especificar donde estaran ambos archivos.

Para evitar contenciones se recomienda que el data file y el log file esten en una unidad distinta en ambientes que tengan un gran uso de IO, también no existe gran ganacia en usar un SSD en los logs, debido a que estos se escriben de manera secuencial contrario a random como lo es un data file, son consideraciones importantes que tenemos que tener en cuenta.

Pero...


Tenemos una limitante importante, si queremos crear por citar un ejemplo un tamaño inicial de 20gb y tenemos 8 data files serian 160gb que provicionemos, lo cual puede tomar tiempo debido a este pequeño comportamiento tenemos una limitante tanto en el crecimiento como en los log files de 256mb como tamaño inicial máximo, el cual debiera de ser modificado una vez tengamos la instancia funcionado.

Comentarios