Regresando a lo basico: Diagnosticar conexión a SQL Server (Parte 2)
En el post anterior hablamos de como diagnosticar problemas de conexión, primero revisando que SQL Server estuviera encendido y funcionando, verificar los puertos y que no tuviéramos problemas por el contra fuegos o anti-virus, pero que pasa si esto aun falla.
Como en el articulo anterior debemos de hacernos unas preguntas para poder llegar a una deducción, método científico.
¿Puede alcanzar el otro servidor?
Esta es posible la pregunta más simple y con la contestación más fácil, hagamos un pequeño ping desde la linea de comando con
Ping <servidor remoto> ó Ping <ip servidor remoto>
o si estamos teniendo intermitencia en la conexión
Ping -t <servidor remoto> ó Ping -t <servidor remoto>
Es bueno realizar ambos debido a que en ocasiones es posible que el DNS no este resolviendo el nombre y aqui realmente radique el problema.
Llego pero aun así no me puedo conectar
Ping lamentablemente no es un comando TCP/IP y lo único que nos indica es si puede alcanzar el servidor en especifico, si queremos hacer una prueba un poco más certera usaremos Telnet, o un archivo UDL o portQry de Microsoft son buenas alternativas.
Con telnet
En una linea de comando
Telnet <ip> <puerto>
Con udl
Crean un archivo de texto vació, le cambian la extensión de .txt a .udl
Una vez tengan esto ponen los datos (también pueden probar contra Azure), solo pueden poner credenciales de SQL, en caso de que sean con Windows usara con las que están en ese momento.
PortQry
Portqry se puede utilizar con UI o por medio de linea de comando, en el link se explican ambos métodos pero una vez que lo descomprimamos veremos esto:
Al igual que en caso anterior podemos especificar SQL Server directamente o dar un puerto en especifico.
¿Si esto falla?
Aqui entramos en un área donde se vuelve más difícil el diagnosticar pero hagamos unos mismos pasos, asegurémonos de tener el puerto correcto y verificar que el servicio este en ejecución, revisemos el contra fuegos que no este bloqueando el regreso.
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