SQL Saturday #457 México


Hace poco un buen amigo me hizo notar que habría un SQL Saturday en México que buscaba expositores, ya sabia del evento al cual inscribí tiempo atrás, pero la invitación no fue para ir sino para participar como expositor, muchas veces en nuestra vida creemos que aun no estamos listos para varias situaciones pero en algún momento tenemos que salir de nuestra zona de conforte y atrevernos a algo nuevo, así que dije que si.
Ya tomada la decisión lo siguiente seria buscar un tema, no estaba seguro tenia dos en mente, uno relacionado a la falta de uso de mejores practicas y configuraciones especificas de Sql Server sobre máquinas virtuales, el otro un poco más humilde es como hacer troubleshooting y performance con el uso de los reportes integrados en el SQL Server Managment Studio, y a la vez la herramienta gratuita llamada Performance Dashboard Reports que una vez se hablo aquí.

Consultando con un colega me dijo que seria mejor hablar sobre un tema que fuera más familiar y decidir ir por este ultimo. Siendo sinceros tengo una relación odio y amor con la misma herramienta, porque he visto a gente que se la he enseñado que quiere resolver todo por medio de la misma y esto tiende a ser más un problema a la larga que un buen uso de la misma como una herramienta y no como una barita mágica. Uno no debe de abandonar las buenas practicas y el investigar, usar otras herramientas y corroborar desde más de un punto que lo que nos entrega es realmente correcto.

Aun no tengo completamente definido pero se vera:
  • Uso de los reportes
  • Interpretación de resultados
  • Origines de los reportes
  • Limitantes
No quiero que la información que voy a compartir sea tomado como un absoluto sino como una guia, una herramienta más en su cinturón de trucos a la cual pueda recurrir, y porque no hasta usar como evidencia pero siempre pudiendo obtener resultados fiables y saber como llegaron a los mismos.
Les dejo un link tanto al evento, como a la platica que dare

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mover indices no clustered a un nuevo filegroup