Sigue tus sueños

http://www.blossomofthesoul.org/tag/dreams/

Este es un post no tecnico de varias cosas que me han preguntado últimamente, como sabrán trabaje para un socio en Microsoft por unos años, por diferentes formas de ver las situaciones y mi propio crecimiento decidí salir de esta zona de confort y buscar algo más.

Empecé como varios, con poco conocimiento y creyendo que conocía todo al respecto de SQL Server, al poco tiempo pude ver lo poco que realmente conocía del producto. Al entrar a trabajar como socio comercial de Microsoft no solo me conforme con repetir lo que me decían que hiciera quería entender porqué sucedía, tuve la fortuna de contar con una gran persona como mentor, pero como todo en la vida las cosas cambian.

Me intente mover a Microsoft como personal interno pero no es fácil mi experiencia y conocimiento tampoco eran suficientes pero a la vez al intentar podía medir donde estaba, primero empecé a colaborar en foros en vez de solo consumir debido a que quería mejorar mi conocimiento y como no tenía el suficiente trabajo que me expusiera a una variedad de escenarios busque ayudar de esta manera y a la vez mejorarme a mí mismo. Luego me propusieron para MVP y obtuve este reconocimiento, esto desató varios cambios en mi vida pues quería ya no solo ayudar, sino ayudar de la mejor manera y poder transmitir y compartir mis experiencias para esto me propuse tener un blog, estar en redes sociales y empezar a colaborar, asistir a eventos, intente asistir a la mayor cantidad de webinars que pudiera sobre temas relacionados, obtener acceso a cursos en línea como MVA, Pluralsight, etc.

Muchas valiosas experiencia y cuestiones se dieron a través de estos cambios, también me di cuenta de la gran discrepancia de conocimiento especializado no solo en mi pais sino tambien fuera del mismo. 

En estos 4 años he intentado varias veces entrar a Microsoft en un principio por consejo de personas cercanas lamentablemente cuestiones de ubicación, pocas oportunidades en mi especialidad en el país que radicó me han llevado a no poder concretar esto, hace poco lo intente otra vez, escuchando que posiblemente aun no tengo el nivel tecnico suficiente, debo admitir que no es la primera vez que oigo esto y es cierto conozco mucha gente que tiene un conocimiento mas amplio, esto no me impide seguir intentando, cada vez que fallo como diriamos la mayoria encuentro algo que me falta algo que mejorar. He visto y leido articulos y blogs donde comentan que no busques tus sueños, no estoy de acuerdo pero a la vez entiendo el porqué se dice esto ya que de momento no tengo grandes compromisos que me aten ni que me impidan moverme. Es un poco curioso que algo que no había contemplado sea hoy en día mi meta. Mientras puedan no pierdan sus metas talvez no llegues, talvez sea un sueño inalcanzable pero si te puedo garantizar que serás una mejor persona y profesionista al intentar alcanzarlo.

Comentarios

  1. Me encanto el articulo Enrique! Me familiarizo con la forma que te has sentido en varios momentos en la vida. Y tambien gracias a la ayuda de grandes mentores he confirmado que: Si puedes sonarlo, puedes lograrlo!

    ResponderEliminar
  2. muy buen post, muy sincero y para ser sincero me sentí identificado en varios puntos me siento identificado. Toca seguir adelante no más!.

    pd: .cl? eres compatriota? saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario