SQL Server 2014 SP1 ya esta libre


Bueno después de la salida oficial del SQL Server 2014 SP1 hace casi un mes y su retirada en menos de 24 horas volvemos a ver la liberación del SP1, normalmente no hablaría de algo así pero considero que existe un cambio muy importante que se debe de considerar en esta actualización.

Primero que nada deben de tener en cuenta las siguientes consideraciones antes de instalar SP1 que pasamos del build 12.0.2000 al build 12.0.4100.1 (consideremos que el SP1 12.0.4050 el que tiene un error y si fuiste de los afortunados 1,000 que bajaron esta de Microsoft es posible que estés afectado) El error tiene relaciones con SSIS y un fallo en la instalación.

Si tienes instalado el anterior SP1 (12.0.4050) deberán de desinstalarlo antes de poder proceder. Una vez desinstalado procederemos a la instalación del mismo.

Los cambios son los siguientes: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3058865/ pero dentro de estos el más importante es:

"FIX: Query performance issues when new cardinality estimator is enabled in SQL Server 2014"

El nuevo estimador de cardinalidad fue introducido en el 2014 y fue recibido de una manera algo fria ya que los planes de ejecución que creaban no eran óptimos comparados con los mismos en versiones anteriores creando unas horribles discrepancias en su ejecución.

Esto fue solventado con unas banderas traceflag que hacian que se comportara como en 2012, pero en 2014 estos cambios fueron optimizados para dar un mejor desempeño.

Consideraciones:

Antes de implementar en producción hagan pruebas en un ambiente de producción lo mas cercano a un ambiente de producción posible, en caso de no tener esta opción buscar una ventana de mantenimiento donde puedan hacer rollback al SP1.

Más información:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mover indices no clustered a un nuevo filegroup