Github y las empresas malvadas (Microsoft)


El día de hoy lunes se confirmo la adquisición de Github por Microsoft y estando atento todo el día a twitter y algunas otras redes así como comentarios, veo que muchas personas tristemente un odio que aunque infundado, ya no es relevante a la Microsoft de hoy en día.

Microsoft tiene cerca de 60% de las contribuciones a Github, y lo ha usado extensamente desde hace 10 años y hace 2 años abandono Codeplex que era su propia versión de un repositorio gratuito para migrarse a Github.

Hoy en día varios de los desarrollos de SQL Server y Azure, como el ambicioso SQL Operation Studio (hoy conocido como Azure Data Studio) están en Github como código libre por parte de Microsoft o sus herramientas como el Kerberos Authentition para SQL Server, Pssdiag (ahora llamado Diagscan) y otras para reparar instalaciones dañadas entre otras. Ahora bien dejando de lada que ellos tengan, muchas personas están buscando migrar sus proyector a otros repositorios solo porque Microsoft lo compro... y quien mas lo hubiera hecho Amazon, Google o Facebook? ninguna opción es buena y de ser sincero Amazon me asustaría mucho más.

Github operaba por contribuciones y mucha gente no pagaba y exigía bastante, en el esquema actual ya Github empezaba a no ser sostenible en un corto plazo, el hecho de que Microsoft lo haya adquirido nos da que el repositorio pueda estar vivo por más tiempo y bajo las reglas actuales podemos asegurar que la información estará a salvo en este lugar.

Algunos temores tienen también su merito... Yammer y Skype pasaron de ser grandes adquisiciones que fueron perdiendo su ritmo hasta pasar al olvido y ser ahora simplemente zombies que generan perdidas más que otra cosa (Team remplazando a Skype en un futuro no muy lejano).

Por otro lado Sunrise (que yo adoraba esa app de Android fue simplemente descuartizada y adoptada en una manera muy limitada en Outlook de Android) o Datazen que era una excelente aplicación de reporte que básicamente fue descuartizada para usar parte de ellas para SSRS en la versión 2016 y posteriores. 

A lo que quiero llegar es que Microsoft si cometio muchos actos que se pueden catalogar de monopolio y hasta control de las decisiones de los usuarios, pero esto a quedado mucho en el pasado, como punto de valor la compañía esta mejor posicionada en el mercado que el gigantesco Google, que muchos tachan como uno de los lideres de innovación y promotores del software libre (siendo que hoy en día es más Microsoft, siendo este el que más ha promovido la protección de datos y sobre criptografía), entiendo el estigma que carga la empresa pero a la vez no podemos dejarlos guiar por el ya que esto solo nos limita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mover indices no clustered a un nuevo filegroup